MAESTRAS DE LA LITERATURA ABREN LA SEGUNDA BIENAL

Maria Teresa Andruetto y Eugenia Almeida serán las encargadas de inaugurar la Segunda Bienal de Periodismo y Comunicación. Será el lunes 3 de junio a las 17.

Las reconocidas escritoras cordobesas, unidas por su pasión y la relevancia de su obra, formarán parte del panel de apertura “Lecturas necesarias en tiempos urgentes”, coordinado por la profesora emérita María Paulinelli.

“Ambas son reconocidas en el mundo de la cultura y son mujeres de Córdoba, que es el espacio donde se genera la Bienal, resalta Paulinelli.

“Proponen una mirada sobre nosotros los argentinos y su problemática”, añade.

La docente que por años estuvo al frente de la cátedra Movimientos estéticos y cultura argentina subraya que “lo más importante para este ámbito es que las palabras son el medio de comunicación exclusivo del hombre. En los textos literarios la palabra alcanza toda su significación posible. Son los espacios donde nos asomamos a través de la lectura al misterio del mundo, al diálogo con el otro, a los símbolos de toda realidad discursiva”.

Andruetto y Almeida como escritoras nos hacen penetrar y entender mejor lo humano. Es comunicación en el más profundo sentido del término”, concluye.

#3J

Luego de la actividad, la Facultad de Comunicación convoca a participar de la convocatoria Ni Una Menos, por las calles de la ciudad, para exigir el cese de la violencia contra las mujeres.