LAS FIGURAS DESTACADAS DE LA BIENAL

María Teresa Andruetto: Escritora. Profesora y licenciada en Letras, UNC. Ganadora del Premio Hans Christian Andersen y el Premio Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros. La construcción de la identidad individual y social, las secuelas de la dictadura cívico militar y el universo femenino son algunos de los ejes de sus obras. 

Eugenia Almeida: Escritora. Es Licenciada en Comunicación Social, egresada de la FCC. Ha trabajado como periodista en diversos medios gráficos, radiales y televisivos. Su novela “La tensión del umbral” recibió el Premio Transfuge a la mejor novela hispánica. Conduce la columna “Las palabras y las cosas” en el programa Mirá quién habla de Nuestra Radio (SRT). @EugeniaAlmeidab 

Ingrid Beck: Periodista feminista. Directora de la Revista Barcelona. Conductora del programa “Ahora que nos escuchan” en Radio con Vos. Una de las impulsoras del movimiento Ni Una Menos. Apoya la Campaña Nacional por el Aborto legal, seguro y gratuito. @soyingridbeck   

Teo Ciampagna: Cineasta. Director de Hecatombe. Productor de la película “Talleres: Locura que enamora mi ciudad”, director de la serie “Edén” y la película “Hipólito”. 

Carolina Hernández: Periodista y Licenciada en Comunicación. Editora periodística de Mundo TKM, columnista en Mundo G (Fox Sports). @carohcufre 

José Celestino Campusano:Director, productor y guionista de cine. Con su productora Cinebruto lleva estrenados 7 largometrajes comerciales: Vil Romance, Legión, Vikingo, Fango, El Perro Molina, El placer y martirio, El sacrificio de Nehuen Puyelli, aunque más de 15 producciones entre documentales y cortos llevan su sello. Todas sus películas recorrieron festivales.

Gustavo Fontán: Director, productor y guionista de cine. “Es una de las voces más personales y auténticas del cine trasandino. Su búsqueda poética parte de los recursos primarios, en una zona donde poesía, ficción, documento se confunden y se superponen, generando un espacio de extraña belleza” (La Fuga).

Fidel Ruiz: Nació en villa Zavaleta, Capital Federal, barrio donde nació La Poderosa en 2004. A los 9 años comenzó a participar del espacio de fútbol popular de la asamblea poderosa de su barrio. Actualmente, integra el dispositivo del Control Popular a las Fuerzas de Seguridad (que tiene como objetivo denunciar los casos de violencia por parte de las fuerzas de seguridad en los barrios) y, desde ese lugar, participa como comunicador en La Garganta Poderosa, brazo literario de la organización.